Convenio Fundación Tacal y BAU Accesibilidad.

Publicado por Andrea Boudeguer en

La Fundación Tacal y BAU Accesibilidad - Empresa B, han firmado un importante convenio de colaboración y trabajo mutuo, que tiene como objetivo avanzar en la Gestión de Inclusión Laboral y Accesibilidad Universal en el marco de la Ley de Inclusión Laboral. 

Fundación Tacal, organización sin fines de lucro, busca promover la inserción laboral de personas con discapacidad mediante la formación y capacitación, con el fin de contribuir a un cambio cultural, para lograr así una inclusión socio-laboral efectiva. Por su parte, BAU Accesibilidad es un ecosistema que asesora, certifica, educa y provee productos en Accesibilidad Universal en Chile y Latam.

Gracias a este convenio, el equipo de Fundación Tacal liderará las capacitaciones en Gestor de Inclusión de Academia BAU, bajo la modalidad presencial. Esto permitirá formar y certificar a profesionales que lideren procesos de inclusión laboral en las empresas y organizaciones, generando una cultura de inclusión en los espacios de trabajo.

Por otro lado, BAU Accesibilidad aportará su metodología BIT® (Base Indicadores Técnicos) en accesibilidad de las empresas, lo que permitirá que las organizaciones puedan identificar y resolver barreras de accesibilidad, tanto en sus instalaciones físicas como digitales, y así garantizar la inclusión de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad.

Este es el inicio de un trabajo coordinado entre ambas organizaciones, cuyo único objetivo es aportar en el desarrollo de la Inclusión Laboral en el país. Con la unión de fuerzas, se busca promover una cultura de inclusión en las empresas, garantizando que todas las personas, independientemente de su condición, tengan las mismas oportunidades de acceso al mercado laboral.

En definitiva, este convenio es una gran oportunidad para seguir avanzando en la inclusión laboral en Chile y América Latina, y un claro ejemplo de cómo las alianzas estratégicas entre organizaciones pueden generar un impacto positivo en la sociedad.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →