BAU Accesibilidad es parte de misión comercial en Uruguay en busca de construir ciudades más accesibles e inclusivas.

Publicado por Andrea Boudeguer en

Durante marzo del 2023 se concretó una nueva misión comercial de 4MA - Mujeres Arquitectas, proyecto financiado por CORFO. Se realizaron reuniones comerciales con potenciales socios y clientes en las ciudades de Montevideo y Punta del Este, Uruguay. 

4MA es una alianza conformada por 4 oficinas chilenas de arquitectas lideradas por mujeres, cada una especializada en diferentes áreas de la arquitectura.

Una de las oficinas que integran este proyecto es BAU Accesibilidad, una empresa desarrolladora un Ecosistema en Accesibilidad Universal y liderada por Andrea Boudeguer. 

Durante su estadía en Montevideo y Punta del Este, sostuvieron reuniones comerciales con diferentes organismos estatales y asociaciones de la construcción y la arquitectura. Entre los encuentros destacan visitas a la Cámara de la Construcción uruguaya, la Asociación de Desarrolladoras Inmobiliarias, la Sociedad de Arquitectos del país y algunos organismos estatales regionales como las Intendencias de ambas ciudades y los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y Vivienda.

4MA ya ha realizado misiones comerciales en México y Colombia durante el 2021, obteniendo excelentes resultados. Para Andrea Boudeguer, estas misiones son muy significativas, ya que les permiten conocer otras realidades y visualizar los problemas de distintos países de Latinoamérica que son comunes. De esta manera, a través del programa de CORFO, estas mujeres líderes en sus respectivas áreas tienen la posibilidad de contribuir con sus soluciones innovadoras y sustentables a construir ciudades más amigables y accesibles en diferentes países de la región.

Para BAU Accesibilidad, el objetivo es claro: hacer que todas las construcciones sean accesibles y inclusivas para todas las personas. Esto no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también ayuda a posicionar a Chile como un referente en arquitectura sustentable y accesible.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →